Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Fuera cubrebocas en las escuelas de San Diego

Estudiantes ya se pueden quitar el cubrebocas, si quieren en San Diego.

San Diego, California.- Este sábado venció el mandato estatal del uso del cubrebocas en las escuelas del Estado de California, pero las escuelas de San Diego llevan sus propios lineamientos, como anunciaron hace algunas semanas.

Pero no fue sólo California sino también los estados de Washington y Oregon los que eliminaron dichos mandatos para sus escuelas.

Ahora se recomienda el uso del cubrebocas, ya no se exigirá, independientemente si los alumnos están vacunados o no.

De los 42 distritos escolares del Condado de San Diego, las escuelas de Carlsbad, Coronado, Oceanside, Fallbrook, Grossmont, Ramona, San Dieguito, San Marcos, Warner Unified -este al Este del Condado-, y Poway recomiendan fuertemente el uso del cubrebocas, esto dentro de los salones de clases e interiores.

Te puede interesar: Ponen fin al uso obligatorio de cubrebocas para estudiantes de Chula Vista

Un letrero que indica el uso obligatorio de cubrebocas debido al coronavirus en la entrada del Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, el 28 de mayo de 2021. (AP Foto/Wilfredo Lee)

Las escuelas de San Diego continuarán con el mandato del uso de las mascarillas en todos lados de los planteles hasta el 4 de Abril, y estarán al pendiente dr los niveles de contagio para ver si continúa o se relaja.

En las prepas


A nivel preparatoria son 3 los distritos que relajan el requisito, estos son Fallbrook, Grossmont y San Dieguito Union High School District.

Las preparatorias de National City, adscritas al Sweetwater Union High School District, continuarán con el requisito hasta el 4 de Abril.

Te puede interesar: Ofrecerán vacunas gratuitas contra la gripe y el Covid-19

El Imparcial: imagen de artículo

A nivel primaria ya a partir de mañana lunes los niños podrán andar sin cubrebocas en los patios y campos deportivos, pero no en los salones de clase, pues las mascarillas serán recomendadas en el Cajon Valley Union School District, Encinitas, Escondido, Fallbrook, Lemon Grove, La Mesa Spring-Valley, Santee, National School District, que incluye las escuelas de National City, y el Chula Vista Elementary District.
Las escuelas primarias de San Ysidro y el sur de San Diego, adscritas al South Bay Union School District seguirán usando los cubrebocas hasta Abril también.

En esta nota