Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Disminuye afluencia en sitios de vacunación contra Covid-19 en Tijuana

En las diferentes sedes de vacunación, durante el mediodía la atención era inmediata

Tijuana, BC.- A diferencia de lo registrado el jueves, cuando se reactivó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, ayer los puntos de atención lucieron por minutos con escasa afluencia de personas.

Las autoridades de Salud del Estado volvieron a instalar las mismas sedes de vacunación, que fueron el Centro de Gobierno IMOS, en la zona Este de la ciudad, la preparatoria Lázaro Cárdenas y la UABC, campus Otay.

Las largas filas de automóviles solo se registraron a temprana hora en la Máxima Casa de Estudios, donde algunas personas pasaron la noche. Sin embargo, conforme transcurrió el día la demanda de la vacuna disminuyó y en el caso de las personas que llegaban a pie, la atención era de manera inmediata.

En la preparatoria federal

Misma situación si vivió en la preparatoria Lázaro Cárdenas, donde al mediodía no había fila de espera para recibir la segunda dosis del biológico Pfizer.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que durante la jornada realizada el jueves en esta ciudad se aplicaron 52 mil 225 vacunas.

Detalló que los lugares con mayor demanda fueron el Centro de Gobierno IMOS, donde 19 mil 625 personas fueron inmunizadas, y posteriormente la UABC, donde aplicaron 17 mil 218 dosis.

Con relación de la preparatoria Lázaro Cárdenas, en la jornada realizada el jueves se aplicaron 15 mil 382 dosis. Las jornadas siguen el día de hoy.

En esta nota