Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Plan de tercera vacuna de refuerzo de Pfizer contra Covid genera controversia en EU

 Las dos compañías dijeron que han observado datos alentadores en la actual prueba de una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19.

Avatar del

Por Xinhua

 Las dos compañías dijeron que han observado datos alentadores en la actual prueba de una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19.(EFE)

 Las dos compañías dijeron que han observado datos alentadores en la actual prueba de una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19. | EFE

WASHINGTON.-La farmacéutica estadounidense Pfizer reveló el jueves su plan para desarrollar una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus para proteger mejor a las personas del surgimiento de variantes, lo que aumentó la reticencia de la población no vacunada y generó confusión en Estados Unidos sobre si se requiere o no una dosis de refuerzo.
 

 Pfizer y su socio alemán, BioNTech, anunciaron el jueves su plan para buscar la aprobación de una vacuna de refuerzo en unas semanas, y pronosticaron que las personas podrían requerir una vacuna de refuerzo entre seis y 12 meses después de haber sido completamente inmunizadas.
 

 Las dos compañías dijeron que han observado datos alentadores en la actual prueba de una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19.

   Los datos iniciales del estudio mostraron que una dosis de refuerzo aplicada seis meses después de la segunda dosis tiene un perfil de tolerabilidad consistente y genera altos títulos de neutralización frente a las variantes, incluyendo la muy contagiosa variante Delta, los cuales pueden ser de cinco a diez veces más altos que después de las primeras dos dosis.
   

Como se ha observado en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna para prevenir tanto el contagio como los síntomas de la enfermedad ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia para prevenir la enfermedad grave sigue siendo alta" , indicaron las dos compañías en una declaración.
   

Las compañías esperan una reducción con el tiempo en la eficacia de la vacuna contra la enfermedad sintomática y el continuo surgimiento de variantes.
 

 Pfizer y BioNTech dijeron que con base en la totalidad de los datos obtenidos hasta la fecha, una tercera dosis podría requerirse entre seis y 12 meses después de la vacunación completa para mantener los más altos niveles de protección.
   

Poco después del anuncio de Pfizer y BioNTech, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) publicaron una declaración conjunta sobre las vacunas de refuerzo.
   

"Los estadounidenses que hayan sido vacunados por completo no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento" , añadió la declaración.
 

 Las dos agencias indicaron que las personas vacunadas por completo están protegidas de la enfermedad severa y de la muerte, incluyendo las derivadas de las variantes emergentes como la muy contagiosa Delta que ahora es la variante dominante en Estados Unidos.

CDC dice que no se necesita tercera vacuna 

"La FDA, los CDC, y los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) están involucrados en un proceso riguroso y basado en la ciencia para determinar si es necesario un refuerzo o cuándo podría requerirse" , añadió la declaración.
   

De acuerdo con la declaración, la decisión será tomada sólo en parte con base en datos de las compañías farmacéuticas.

   Delta, variante encontrada primero en India y ahora presente en más de 100 países, representó más del 50 por ciento de los nuevos contagios en Estados Unidos en el período de dos semanas concluido el 3 de julio, señalaron los CDC.
 

 Los expertos temen que la variante cause un repunte de nuevos casos este otoño, lo que afectaría principalmente a la población no vacunada.
   

Un 47.8 por ciento de la población estadounidense está vacunada por completo contra la Covid-19 y 55.3 por ciento ha recibido al menos una dosis hasta hoy, según datos de los CDC.

En esta nota

Comentarios