Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Acuden miles por segunda dosis en Tijuana

Largas filas vehiculares y peatonales se registraron ayer en los 3 puntos de vacunación colocados en Tijuana por la Secretaría de Salud de BC para aplicar vacunas Pfizer y Sinovac

Tijuana, BC.- Filas kilométricas de personas y autos se registraron ayer en la ciudad en las diferentes sedes de vacunación contra el Covid-19 de la segunda dosis de Pfizer.

Los puntos activados por las autoridades de salud del Estado fueron la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), y las instalaciones de UABC Otay e del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), a donde desde temprana hora llegaron miles de personas y esperaron más de cinco horas para recibir el biológico.

Para la señora Isidra Castro la espera valió la pena, pues al estar inmunizada por completo contra el coronavirus reduce su miedo de enfermarse y afectar a sus nietos.

La anima su familia

Mencionó que aunque las filas le causaron pereza, su familia la animó para completar su esquema de vacunación.

Me siento realizada, feliz. Hasta ahorita, bendito sea Dios, me ha protegido. Venir a las vacunas es lo mejor, hacer esto, porque hay que cumplir con esas cosas, uno mismo se beneficia y la familia también”, expresó Castro.

Asimismo, destacó que a diferencia de la primera vez, con la segunda inyección no sintió dolor, pero seguirá en confinamiento y limitando los convivios sociales hasta que las autoridades de salud confirmen que controlaron la pandemia.

Tiempo de reflexión

Por su parte, Ricardo Hernández mientras era vacunado recordó a sus familiares y amigos que murieron por Covid-19.

“La vida tiene muchas sorpresas, yo me vacuné y confío más en Jehová, pero también en las vacunas”, dijo.

Lamentó que cierta parte de la población rechace la inmunización por desconocimiento de la opinión médica o por buscar una dosis en especial.

Vacunas brindan protección

Rosendo Rojas Alvarado, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción de Salud Número 2, señaló que todas las vacunas brindan protección y evitan que sufran Covid-19 en la modalidad severa, es decir, que requieran hospitalización.

“Las vacunas no previenen 100% la infección, las vacunas previenen la hospitalización de los casos graves y la muerte, muchos de los casos que han estado enfermos son casos leves”, aseguró.

La atención de las personas estaba programada finalizar a las 16:00 horas de ayer, sin embargo debido a la demanda, las autoridades extendieron los horarios de atención hasta las 18:00 horas.

“Estamos a punto de llegar a la inmunidad rebaño, nuestra tasa de mortalidad va a desplomarse, va a disminuir, eso es lo que andaba buscando”, declaró el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Con relación de los sitios y los horarios de vacunación para este día, las autoridades lo informarán a través de sus redes sociales.

En esta nota