Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Niega discriminación Olimpo Hernández contra grupos LGTB

Ante las acusaciones de organizadores de la Marcha del Orgullo Gay de una negativa para obtener los permisos por parte de la delegación del Centro, su titular Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez negó cualquier acto discriminatorio.

La razón por la que analizaban el tema es que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) que circula por la avenida Revolución y donde ocurrirá el desfile, tendrá que ser desviado durante el sábado 17 y domingo 18 de junio.

Será desviada por la calle Coahuila hasta la calle cuarta para retomar su trayectoria normal, situación no conveniente debido a que los camiones son grandes y las calle no están en óptimas condiciones.

Además que los comerciantes de la zona y del primer cuadro de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal buscan limitar al máximo el número de eventos que se realicen en el lugar.

Debido a que en pasadas administraciones hubo una gran cantidad de festivales que no tenían la calidad o convocatoria, creando mayores complicaciones a los negocios sin generar una derrama económica.

Razones por la que trataron de convencerlos de hacerlos en otro lugar inclusive ofreciéndoles el parque de la calle ocho pero ante la insistencia acudieron ante la Secretaría de Gobierno Municipal.

“Ya se les autorizó para evitar alguna interpretación incorrecta con respecto con algún tipo de discriminación, precisamente para no mandar un mensaje equivocado a la comunidad lésbico-gay de Tijuana”, declaró.

Inclusive hizo saber que otras organizaciones civiles y religiosas han hecho peticiones para llevar acabo sus eventos en ese lugar pero los han convencido debido a las afectaciones con la Ruta Troncal.

Consideró que lo que buscan los organizadores con las declaraciones sobre el tema es crear antecedentes suficientes para que el día de mañana no obtengan sugerencias por la autoridad.

En esta nota