Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / El Rey León

'Hakuna Matata' llega El Rey León

Una explosión de magia, color, música y mucha alegría es lo que de entrada ofrece el musical “El Rey León”, que comenzó su temporada en San Diego en el Teatro Cívico.

El guion sumerge al espectador a un viaje a la sabana africana, con voces enérgicas, llenas de matices que encierran la obra en una armonía única.

Descubrir que hay que luchar por los sueños es parte del mensaje que a lo largo de su vida cumple Simba, el pequeño león que conquistará la selva.

Además enfoca a tener grandes valores y trata de descubrir por sí mismos una vida llena de emociones, al lado de personajes como Nala y el inigualable Rafiki.

La obra que emerge de la película, cuyo estreno fue en 1994, es prácticamente el mismo libreto, presenta a la familia de Simba y el nacimiento de este.

Todos los vestuarios son indescriptibles, llenos de detalles, muchos de ellos dejan a la imaginación terminar de construir el personaje que representan.

El maquillaje es otra parte fundamental, todo muy al estilo africano, donde todo el elenco de alguna forma da vida a cada uno de los animales.

La escenografía es sencilla, por no decir abstracta, se conjuga con luces de colores, algunos cuantos elementos de utilería necesarios para cada escena.

Parte fundamental de esta puesta es, sin duda, la música, la cual es totalmente en vivo, lo que hace más explosiva la experiencia.

La parte cómica la aderezan los personajes Pumba y Timon, mientras que el lado oscuro corre a cargo de Mufasa.

Con el ensamble de la obra se pueden escuchar algunos temas como “Hakuna Matata”, “One by One”, “King of Pride Rock”, “They Live In You”, entre otros.

“El Rey León”, el musical, inició su temporada el pasado 7 de septiembre en el Teatro Cívico de esta ciudad y estará hasta el domingo 2 de octubre con varias funciones.

Musical: El Rey León

Temporada: Hasta el 2 de octubre

Lugar: Teatro Cívico San Diego

Costo: 57 a 147 dólares

Para horarios y más detalles: http://www.broadwaysd.com/

En esta nota