Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / taxis amarillos

Piden que autoridad investigue agresión y regule el servicio

La violencia no se justifica y se debe investigar la presunta agresión contra Uber, servicio que se tiene que regular, manifestó el presidente del Consejo Municipal de Transporte Público, Mario Ortiz Villacorta.

“Condeno cualquier forma de violencia de parte de quien venga y conmino a la autoridad para que investigue a fondo quién causó la violencia y se castigue a las personas involucradas”, apuntó.

Además, dijo, las autoridades competentes debe exigir a Uber su regularización, modalidad de transporte interesante que puede ser replicada por otras empresas.

“Uber tiene derecho a existir, pero debe actuar bajo las normas de la ley, Uber no es un servicio privado, es un servicio público”, señaló.

El consejo no es un órgano ejecutivo ni operativo, dijo, para atender la problemática que se ha generado en torno al servicio de Uber.

El subprocurador de Justicia del Estado, Jorge Alberto Álvarez, confirmó que el conductor de Uber denunció la agresión el sábado y hasta el momento no hay alguna persona identificada como el agresor.

Con relación a la persona que fue detenida por la Policía Municipal, de acuerdo al testimonio de la víctima, dijo que no hubo ninguna persona puesta a disposición, aunque se investigará qué pasó.

Aseguró que ningún usuario de Uber resultó lesionado en los hechos y también se analizan los videos que circulan en las redes sociales.

Antes de comenzar la conferencia de prensa, la cual estaba destinada solo para medios de comunicación, llegaron representantes de los Taxis Amarillos.

En esta nota