El Imparcial / Rosarito / Tarjeta de circulación

SAT reporta que solo el 44% de los automovilistas cumplió con la revalidación de tarjeta de circulación en Rosarito

El SATBC reportó que solo el 44% del padrón vehicular cumplió con el trámite al cierre de mayo; autoridades prevén multas y recargos para quienes no regularicen su situación antes del 30 de junio.

SAT reporta que solo el 44% de los automovilistas cumplió con la revalidación de tarjeta de circulación en Rosarito

Rosarito BC.- A días de que concluya el plazo para la revalidación de tarjetas de circulación en Baja California, más de 850 mil vehículos permanecen en rezago, informó Jesús García Castro, director del Servicio de Administración Tributaria en el Estado (SAT BC).

Durante su participación como invitado en la sesión semanal del Comité Pro Municipio de Rosarito, el funcionario estatal señaló que, con corte al 31 de mayo, el cumplimiento en el estado alcanzaba el 44% del padrón vehicular, integrado por un millón 526 mil unidades.

Tenemos un pendiente de un 56 por ciento, que son aproximadamente 855 mil vehículos. Esperamos que durante junio se registre un incremento importante en los trámites y alcanzar cerca del 70% de cumplimiento al cierre del plazo”

Indicó.

Te puede interesar:

Fecha límite

García Castro explicó que la fecha límite para realizar la revalidación es el próximo 30 de junio y destacó que, a diferencia de años anteriores, la digitalización de los servicios ha permitido evitar largas filas en las oficinas recaudadoras.

Hoy no se van a ver tantas filas porque el trámite se puede hacer de manera digital y el sistema estará funcionando hasta el último minuto del último día del mes”

Afirmó.

Detalló que el avance es distinto en cada municipio y hasta finales de mayo, Mexicali registraba un cumplimiento del 50% de su padrón vehicular, mientras que Tijuana reportaba un 42%.

SAT aplicará multas y recargos

El director del SATBC señaló que una vez concluido el plazo comenzarán a aplicarse las multas y recargos establecidos en la Ley de Ingresos del Estado para quienes incumplan con esta obligación.

Vienen las multas o recargos que nos autoriza la Ley de Ingresos del Estado aprobada por el Congreso y posteriormente estaremos focalizando dónde tuvimos el mayor rezago para buscar regularizar a las personas sin necesidad de sancionarlas”

Comentó.

Añadió que, una vez concluido el proceso de revalidación, las autoridades también podrán actualizar el padrón vehicular, ya que Baja California registra una alta movilidad poblacional por su condición fronteriza.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados