Guardia Nacional vigila accesos a planta de Pemex en Rosarito
La vigilancia ha sido permanente para evitar nuevos bloqueos por parte de colonos del Ejido Maclovio Rojas.

Rosarito, BC.- Elementos de la Guardia Nacional vigilan la entrada a la calle Camino Viejo a Pemex que conduce a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex (TAD) en Rosarito, como medida de precaución para evitar que pobladores del Ejido Maclovio Rojas vuelvan a bloquear la entrada a la planta como ocurrió hace meses.
La vigilancia comenzó desde la noche del domingo y hasta la tarde de este miércoles continuaba, pese a que los habitantes de esa localidad asentada en Tijuana, se manifestaron cerrando el acceso al Aeropuerto.
Te puede interesar: Esperan 6 buques con gasolina frente a Pemex
Todos los vehículos que se dirigen hacia el complejo Pemex, donde además se encuentra la planta termoeléctrica de la CFE, son detenidos de manera momentánea por elementos de la Guardia Nacional, quienes preguntan hacia dónde se dirigen para permitir el acceso a la vialidad.

Vigilancia permanente
Se indicó que la vigilancia ha sido permanente y que se desconoce cuándo se retirará de este punto.
Te puede interesar: Levantan bloqueo en terminal de Pemex Rosarito
El pasado mes de mayo, habitantes del Maclovio Rojas, mantuvieron por varios días bloqueadas las entradas a la planta de Pemex en Rosarito, lo que ocasionó desabasto de combustible en algunas gasolineras, debido a que los manifestantes exigían solución a la regularización de sus predios, demanda que a la fecha continúa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Caos en el Valle de Toluca: taxistas bloquean carreteras por abandono estatal, denuncian que vialidades están en condiciones deplorables y paralizan accesos desde la madrugada

Estudiantes bloquean bulevar Benítez en Tijuana para exigir conexión de luz en secundaria y preparatoria

Mesa Estatal de Seguridad asegura armamento, narcóticos y detiene a siete personas en Pitiquito

Mientras profesor colombiano Leonardo Ariel denuncia tortura, negligencia y maltrato por parte de la Guardia Nacional durante una detención arbitraria, la policía de Apodaca niega las acusaciones y asegura que todos sus derechos fueron respetados

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados