Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Playa centro de Rosarito es apta para bañistas: Coepris

De acuerdo con Protección Civil también se avanzó en la vigilancia de la playa con el entrenamiento constante de salvavidas.

El próximo fin de semana se espera la llegada de miles de visitantes con motivo de la celebración norteamericana del Memorial Day Weekend.

Rosarito, BC.- La playa centro de Rosarito se encuentra apta para la recreación, revela el más reciente informe de la calidad del agua elaborado por la Coepris, donde se indica que los cuatro puntos que se monitorean presentan niveles menores a los 200 enterococos por cada 100 mililitros.

El Director de Protección Civil de Rosarito, Carlos García Ames, detalló que esta es una buena noticia considerando que el próximo fin de semana se espera la llegada de miles de visitantes con motivo de la celebración norteamericana del Memorial Day Weekend.

Te puede interesar: Mar arroja miles de medusas velero a playas de Rosarito

Explicó que en el mes de marzo los exámenes de calidad del agua arrojaron niveles de enterococos mayores a los permitidos en dos puntos de la playa centro, que es la más visitada ya que tiene una extensión de 5 kilómetros, pero ahora se puede decir que es segura para los bañistas.

Durante los fines de semana permanecen abiertas todas las torres de vigilancia,

Vigilancia en la playa

El funcionario mencionó que también se avanzó en la vigilancia de la playa, ya que los salvavidas temporales entrenan al menos tres días a la semana para estar en forma al realizar su trabajo y ponen en práctica diversas técnicas de rescate en el agua o de reanimación en caso de una emergencia.

Te puede interesar: Aguas negras de depósito en Rosarito dan al mar

Agregó que se cuenta con tres vehículos para recorridos en la playa, cuatro cuatrimotos y una moto acuática para brindar mayor seguridad, a los visitantes.

García Ames mencionó que también se ha cerrado el paso a los vehículos particulares hacia la playa, como la de El Bebé donde recurrentemente los visitantes circulaban sus vehículos sobre la arena, siendo un peligro para los bañistas.

Te puede interesar: Advierten con bandera roja sobre corrientes peligrosas en playas de Rosarito

Agregó que durante los fines de semana permanecen abiertas todas las torres de vigilancia, por lo que pidió a los visitantes atender las recomendaciones de los salvavidas y extremar precauciones si ingresan al agua.

Los salvavidas temporales entrenan al menos tres días a la semana para estar en forma al realizar su trabajo.

En esta nota