Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Medusas Velero

Mar arroja miles de medusas velero a playas de Rosarito

La División de Recate Acuático de Playas de Rosarito recomendó a quienes visitan las playas tomar precauciones y no tocar a las medusas.

El mayor número de medusas sobre la arena, se localiza en la zona Norte de la playa Centro.

Rosarito, BC.- Miles de medusas velero fueron arrojadas por el mar a las playas de Rosarito, los pequeños ejemplares de color azul púrpura se encuentran esparcidos a lo largo de la playa centro, pero también se concentran en otras, como lo es playa El Bebé.

A fines del mes pasado, se vivió un fenómeno similar por lo que la División de Recate Acuático de Playas de Rosarito, solicitó a la gente que visita las playas tomar precauciones y piden no tocar a las medusas, ya que podrían ocasional irritación en la piel o ligeras quemaduras tipo alergias.

Te puede interesar; Impiden medusas acceso a playa Centro de Rosarito

La medusa velero es como una vela que atrapa el viento y la impulsa sobre la superficie del agua, pero en algunas condiciones de viento, estas pueden quedar varadas en la arena.

Se indicó que la medusa velero es como una vela que atrapa el viento y la impulsa sobre la superficie del agua, pero en algunas condiciones de viento, estas pueden quedar varadas en la arena, como ha ocurrido en estos meses.

En ocasiones, las medusas no son retiradas de la arena, por lo que se desecan lentamente por el sol y con el tiempo y las mareas regresan al agua.

Te puede interesar; Advierten por medusas velero en playas de Tijuana

El mayor número de medusas sobre la arena, se localiza en la zona Norte de la playa centro.

En esta nota