Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Advierten con bandera roja sobre corrientes peligrosas en playas de Rosarito

Se cuenta con cinco torres de vigilancia en la playa centro, que permanecerán abiertas los fines de semana.

Advierten con bandera roja sobre corrientes peligrosas en playas de Rosarito

Rosarito, BC.- Una bandera roja ondea en las torres de salvavidas en Rosarito, como advertencia para que los visitantes a la playa tomen precauciones, pues si bien la marea es baja lo que permite tener mayor extensión de arena, las corrientes son peligrosas, advirtió la Coordinación de Rescate Acuático.

Se informó que se cuenta con cinco torres de vigilancia en la playa centro, que permanecerán abiertas los fines de semana, que es cuando mayor afluencia de visitantes se registra en esta zona y una torre más, está por habilitarse.

Aunque la marea es baja, se pide a los bañistas no confiarse.

Te puede interesar: Playa centro de Rosarito tiene basura tras lluvias

Los salvavidas temporales, se indicó, todavía no están contratados pero estos ya se encuentran participando en la vigilancia como voluntarios, en espera de que concluyan los trámites para su ingreso y se espera que 20 elementos sean contratados para esta temporada alta de turismo.

Marea baja

Se agregó que en los últimos días la marea ha sido baja, lo que permite tener una playa más extensa y los paseantes se confían para internarse más en el mar, pero se debe tener en cuenta que la playa se encuentra en mar abierto y que hay corrientes de retorno que pueden ser peligrosas.

Advierten por corrientes peligrosas en playas de Rosarito.

Te puede interesar: Registra Rosarito 64 % de ocupación hotelera durante Semana Santa

Se pidió hacer caso de las recomendaciones de los salvavidas y no ingresar al mar más allá del nivel de la cintura, así como evitar el agua cuando se consumen bebidas alcohólicas y no entrar al mar si no cuenta con ropa adecuada, para evitar accidentes.

Para este sábado, se espera la presencia de al menos 2 mil visitantes a esta playa, pero para el domingo la cifra será mayor, indicaron salvavidas.

Así lucen este fin de semana las playas de Rosarito.

Temas relacionados