Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Elecciones en BC

Emiten 96 personas voto anticipado en BC: Ieebc

El Instituto continúa trabajando para garantizar que las casillas cuenten con los funcionarios que se requieren para su funcionamiento el día de la elección.

En el Estado se instalarán 5 mil 374 casillas, con paquetes federales y estatales.

Rosarito, BC.- Fueron 96 las personas que emitieron su voto anticipado en esta modalidad, nueva para Baja California, programa que concluyó el pasado sábado, pero los votos serán contabilizados el día de la jornada electoral, explicó Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

Comentó que en Rosarito hubo una confusión debido a que esas boletas se imprimieron con tiempo de antelación y se colocó el logo del PAN para la alcaldía aunque en este municipio, no hay candidato por ese organismo político.

Te puede interesar: Ofrecerán un café a votantes en Rosarito

Refirió que en el quinto municipio, solo cuatro personas de las 96 registradas emitieron su voto anticipado, pero las boletas que se utilizarán el próximo 2 de junio todavía no terminan de imprimirse, de tal forma que en ese paquete no aparece el PAN en la boletas para la elección de alcalde.

Instalarán 5 mil 374 casillas en el Estado

Hernández Morales detalló que en el Estado se instalarán 5 mil 374 casillas, con paquetes federales y estatales, por lo que a partir del 27 y hasta el 1 de junio, todas las boletas deberán estar repartidas.

Te puede interesar: Votarán en BC cuatro personas no binarias

Mencionó que todavía continúan trabajando para garantizar que las casillas cuenten con los funcionarios que se requieren para su funcionamiento el día de la elección y por ello, se coordinan con el Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual forma, comentó que hay hasta el momento pocos registros de observadores electorales tanto nacionales como del extranjero, pero dijo no tener el número de estos en ese momento.

Te puede interesar: Realiza UABC simulacro de jornada electoral

Reciben 23 solicitudes de protección para candidatos

El presidente del Ieebc añadió que se recibieron 23 solicitudes de candidatos que pidieron protección, pero se encuentra en espera de que vía oficio, se le informe cuántos de ellos gozan de ese derecho.

Por otra parte, explicó que si bien al instituto no le corresponde brindar seguridad el día de la jornada electoral, sí se han sostenido reuniones durante varios meses para que las autoridades correspondientes cuenten con la información, aunque no reveló en qué zonas del Estado se está solicitando que haya más presencia de los cuerpos de seguridad.

En esta nota