Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Piden protocolos de seguridad para elecciones

Los organismos empresariales y sociedad civil deben exigir que haya “votación tranquila”.

Deben presentar protocolos de seguridad para elecciones: Hernández Niebla

Tijuana BC.- Las autoridades tendrán que explicar los protocolos de seguridad para preservar una jornada pacífica el próximo 2 de junio, comentó el expresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Juan Manuel Hernández Niebla.

Externó que tanto los organismo empresariales como los organismos de la sociedad civil se tienen que pronunciar para exigir a las autoridades que se indique cuáles van a ser los protocolos de seguridad y asegurar una “votación tranquila”.

Se supone que ya debían anunciarlo, pero creo que los líderes empresariales y de la sociedad civil tenemos que salir a preguntarle a la autoridad, que nos explique exactamente en qué consisten estos protocolos de seguridad”

Recalcó.

Te puede interesar: Debaten hoy candidatos a Alcalde de Tijuana

Dar claridad a la población

Siguiendo esa línea, subrayó que una “simple declaración” no será suficiente para dar claridad a la población de que podrán acudir a las casillas durante las próximas elecciones sin el temor de que algún suceso de alto impacto se cometa.

“Hay protocolos que nos tiene que explicar la autoridad, cómo los van a llevar a cabo, creo que una simple declaración no va a ser necesaria, nos tienen que enseñar la logística de cómo va a funcionar las cosas”, indicó.

El expresidente del Ccpbc, Hernández Niebla, externó que ha falta de 2 semanas para que se lleven a cabo las elecciones, consideró que es tiempo suficiente para que los gobiernos expongan los planteamientos correspondientes.

Materia de seguridad

Puntualizó que todas las corporaciones o dependencias en materia de seguridad también tienen que estar incluidas, tanto en la presentación como en la ejecución de dicho plan.

“Yo creo que todos deben de estar, creo que es una jornada donde el Ejército va a participar, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las estructuras federales, Guardia Nacional y la Policía Municipal estarán”, agregó.

En esta nota