Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Esperan 95% de ocupación hotelera en Rosarito por Memorial day

Las reservaciones son altas para el próximo fin de semana debido a este festejo.

Esperan 95% de ocupación hotelera en Rosarito por Memorial day

Rosarito BC.- Una ocupación hotelera del 95% es la que se espera en Rosarito durante los festejos por el Memorial Day Weekend, fecha que marca el inicio de la temporada alta de turismo, por lo que se espera que la tendencia continúe durante los próximos meses.

César Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de la localidad (Cotuco), refirió que las reservaciones son altas para el próximo fin de semana debido a este festejo e incluso, los porcentajes de ocupación son mayores a los del año pasado, en esta misma fecha.

Detalló que este sería el primer fin de semana del año con este porcentaje de ocupación ya que el invierno se ha extendido y el clima no ayudó en otras fechas en las que se esperaba buena afluencia, como lo fue en Semana Santa, ya que llovió en los días clave.

Te puede interesar: Zona turística de Rosarito esperaba mayor afluencia

Llegada de turismo

Rivera González, señaló que otro factor que también ha disminuido la llegada de turismo, tiene que ver con los cruces fronterizos, la depreciación del dólar, la recesión en Estados Unidos y otros como el tráfico debido a las obras viales que se realizan en Tijuana.

Precisó que al porcentaje de ocupación hotelera que se tiene prevista para el Memorial Day Weekend, hay que sumar las rentas que se realizan a través de plataformas como Airbnb, que incluso tienen más oferta que los propios hoteles ya que, ofrece 2 mil 800 unidades, contra mil 450 cuartos de hotel.

El presidente del Cotuco añadió que ya se encuentran listos y preparados para el verano y se realizan campañas de promoción al Sur de California, para atraer a los visitantes.

Temas relacionados