Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Abren investigación a ex comandante Carlos Sánchez Zúñiga

Él porta el uniforme de la policía y un chaleco antibalas, además se aprecia que está armado.

Abren investigación a ex comandante Carlos Sánchez Zúñiga

Rosarito, B.C.- Investigan si el ex comandante de la Secretaría de Movilidad Municipal, Carlos Sánchez Zúñiga, estaba dado de alta en la policía municipal luego de que en su cuenta de Tik Tok subiera videos vestido como policía y portando un arma.

El Síndico, Jaime Ibarra Acedo, explicó que tras el video difundido donde se ve a Sánchez Zúñiga que habla con una conductora simulando que le pide sus documentos y después ambos se ríen, queda claro que él porta el uniforme de la policía y un chaleco antibalas, además se aprecia que está armado.

Dijo que ya se solicitó información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que se indique el status de esta persona, pues se desconoce si fue dado de alta en la corporación, cumpliendo los requisitos.

Te puede interesar: Rescatan cuatro camionetas de playas de Rosarito

Jaime Ibarra Acedo

Expuso que el ex comandante operativo del área de tránsito, tendrá que explicar cómo fue que ingresó a la policía y de no ser así, quién autorizó que portara uniforme y un arma de cargo.

Suicidio en celdas

Adicional a este caso, Ibarra Acedo informó que se suspenderá a dos policías municipales luego de que hace algunos días un comerciante de Mexicali que transportaba colchones en su camioneta, denunciara abuso de autoridad y un presunto soborno.

Detalló que si bien se acusó a siete policías que habrían participado en la intervención, solo dos serán suspendidos y el resto, recibirán una sanción que se determinará, dependiendo su grado de participación.

Te puede interesar: Abren carpeta de investigación a policías por presunta extorsión y abuso

El síndico mencionó que semanas atrás también se suspendieron nueve funcionarios de este secretaría, luego de que un hombre se suicidara en las celdas, entre los que se encuentran celadores, jueces y el médico legista.

En esta nota