Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Aprueban derecho a servicios médicos municipales a funcionarios de Rosarito

Con la nueva modificación se les otorgó los servicios médicos, durante la sesión de Cabildo.

Aprueban derecho a servicios médicos municipales a funcionarios de Rosarito

Rosarito BC.- Aunque la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores del Estado especifica que no se consideran trabajadores a presidentes municipales, síndico procurador, regidores y consejeros municipales para ser beneficiarios con derechos laborales, el Cabildo de Rosarito aprobó que estos funcionarios tengan derecho a servicios médicos municipales.

Para ello, se reformó la Norma Técnica 33 que permite a estos servidores públicos gozar de este derecho, algo que no tenían desde la administración de Eugenio Elorduy, cuando se modificó la ley señalando que estos funcionarios tenían calidad de patrones, por lo que no tenían derecho al servicio médico, pago de vacaciones y aguinaldos.

Desde entonces los funcionarios de elección no tenían estos derechos, pero con la nueva modificación se les otorgó los servicios médicos, durante la sesión de Cabildo celebrada el jueves de esta semana.

Te puede interesar: Destinarán 3 mdp en finiquitos y reacomodo de personal en Rosarito

Votación unánime

Los argumentos de la Sindicatura fueron que todos los trabajadores del ayuntamiento deben contar con este derecho, basándose en la Ley Federal del Trabajo y la autonomía de los municipios y si bien la votación fue unánime, se indicó por parte de algunas regidoras que el documento se les hizo llegar después de haber sido votado y hasta entonces se dieron cuenta del sentido de la propuesta.

Falta todavía su publicación en el Periódico Oficial del Estado, donde se revisará si no se incurrió en irregularidades, pues si bien la Sindicatura tiene facultad de modificar las normas técnicas, estas no pueden estar por encima de una ley.

En esta nota