Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Destinarán 3 mdp en finiquitos y reacomodo de personal en Rosarito

Los recursos están planeados para distribuirse hasta el mes de septiembre.

Todavía no han sido finiquitados los funcionarios de primer nivel que renunciaron en el Ayuntamiento de Rosarito.

Rosarito, BC.- Más de 3 millones de pesos se destinarán a pagos de finiquitos y reacomodos al personal que suplirá en sus funciones a los 26 empleados que renunciaron para irse a las campañas electorales.

A través de la Tesorería Municipal, se indicó que se trata de recursos transferidos entre partidas del capítulo 10 mil, cantidad que no va en su totalidad a finiquitos ya que, se movió personal de lugar y por ejemplo los basificados reciben una compensación al asumir cargos de confianza.

Te puede interesar: Sigue sin presentarse regidor suplente Fidel Mogollón Pérez

Se añadió que los recursos están planeados para distribuirse hasta el mes de septiembre, cuando termina la administración, pero no es un incremento al presupuesto sino solo transferencias entre partidas.

200 mil pesos para los finiquitos

Se informó que solo se contempló en estas transferencias el pago de poco más de 200 mil pesos, para los finiquitos, pues todavía no se tiene un presupuesto del monto total que se pagará a los empleados que renunciaron.

Te puede interesar: Interpondrá Fernando Serrano demanda a Síndico de Rosarito, Jaime Ibarra Acedo

Asimismo se dio a conocer que todavía no han sido finiquitados los funcionarios de primer nivel que renunciaron, como en el caso de Enrique Díaz, secretario de Desarrollo Urbano y Servicios, José Luis Alcalá, ex secretario de Gobierno, Carlos Anaya, ex director de Salud Municipal, Abraham Loya, ex director de Transparencia, Adriana Zepeda, ex directora de Atención Ciudadana, Fernanda Montoya ex directora del Cotuco, entre otros.

En ese sentido se informó que se destinarán más recursos para los pagos pendientes de finiquitos.

Te puede interesar: Rinde protesta nueva alcaldesa de Rosarito, Alejandra Edith Padilla Orozco

Se informó también que se destinaron 3 millones de pesos más para cubrir el pago de dos laudos que provienen de demandas de administraciones pasadas.

En esta nota