Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Interpondrá Fernando Serrano demanda a Síndico de Rosarito, Jaime Ibarra Acedo

Luego de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa diera marcha atrás a la inhabilitación por 10 años que la Sindicatura había impuesto.

Fernando Serrano

Rosarito, B.C.- Una demanda de juicio político por abuso de poder en contra del Síndico de Rosarito, Jaime Ibarra Acedo, interpondrá Fernando Serrano García, precandidato a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Baja California, luego de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa diera marcha atrás a la inhabilitación por 10 años que la Sindicatura había impuesto.

El pasado 11 de marzo el tribunal emitió la resolución otorgando una suspensión provisional del dictamen emitido el 23 de febrero de este año, donde la Sindicatura imponía 10 años de inhabilitación a Serrano García ya que ésta se fundamentó en una ley abrogada y además, se sancionó cuando el imputado ya no era funcionario público.

Te puede interesar: Dan último adiós a alumna Melanie Alessandra de 7 años

De tal forma se indicó, que no fuera impedido a participar en un cargo público de elección popular, en ese sentido Fernando Serrano explicó que hubo dolo por parte del Síndico, además un ejercicio indebido de la función pública y tráfico de influencias.

Demanda

Explicó que se intentó violar sus derechos para participar en la contienda, de manera tramposa y abusiva, por ello en los próximos días interpondrá una demanda de juicio político en contra del funcionario y espera que el Congreso actúe conforme a la ley.

El conflicto

A Serrano García se le acusó de haber causado daño patrimonial cuando éste se desempeñaba como Secretario General durante la administración de Silvano Abarca, luego de que se creará un fideicomiso para la construcción de casas para policías y el ayuntamiento donó un terreno de más de 15 mil metros cuadrados en la colonia Cumbres de Rosarito.

Te puede interesar: Deja riña cinco lesionados por atropellamiento en Rosarito

El proyecto a la fecha no se ha realizado y el terreno continúa en la incertidumbre jurídica, por lo que Serrano García fue acusado de haber firmado el contrato sin que se hubiera hecho una desincorporación del terreno, algo que correspondía a la oficialía mayor.

Jaime Ibarra Acedo

En esta nota