Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / educacion

Liberan padres de familia oficinas de Secretaría de Educación

Desde el lunes de la semana pasada los padres tomaron el plantel y las oficinas de la delegación.

Educación Rosarito

Rosarito, B.C.- Padres de familia de la Escuela Secundaria número 37, liberan oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación, tras recibir una minuta firmada por el secretario del ramo Gerardo Solís Benavides, donde se compromete a enviar los profesores que hacen falta en este plantel.

Desde el lunes de la semana pasada, los padres de familia tomaron el plantel y las oficinas de la delegación, exigiendo profesores para sus hijos, pero este lunes por fin llegaron los acuerdos, por lo que se espera que los alumnos retornen a clases este martes.

La presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, Tania Suárez, indicó que hacia el mediodía del lunes se liberaron las puertas de entrada a las oficinas de la delegación ya que existe el compromiso por escrito de Solís Benavides, de atender su demanda en el transcurso de esta semana, cuando se espera empiecen a llegar los profesores faltantes.

Te puede interesar: Sindicatura inhabilita a precandidato Fernando Serrano para la alcaldía de Rosarito

Educación Rosarito

Mencionó que estarán al pendiente de que se de puntual seguimiento ya que sus hijos tienen varios meses sin profesores y eso afectará su ingreso a la preparatoria.

Docentes

A su vez, la delegada Jessica Zavala Sámano, refirió que se continúa trabajando para cubrir las plazas faltantes con profesores interinos, que en nivel secundaria se estima alcanzan las 400 horas en diferentes materias, mientras que en prescolar y primaria el faltante es mínimo.

Te puede interesar: Concluye sin acuerdos reunión entre padres de la Secundaria 37 y autoridades educativas

Mencionó que en la Escuela Secundaria Número 37 faltan por cubrir 189 horas y las vacantes, serán cubiertas por profesores interinos en su totalidad que se estima empiecen a llegar esta misma semana, ya que todavía se trabaja en los trámites para su incorporación.

En esta nota