Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Concluye sin acuerdos reunión entre padres de la Secundaria 37 y autoridades educativas

Demandaron la presencia del Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, que se suponía acudiría.

Educación

Rosarito, B.C.- Sin acuerdos concluyó la reunión entre los padres de familia de la Secundaria 37 y autoridades educativas del Estado, por lo que el plantel educativo seguirá cerrado, al igual que las instalaciones de la delegación que desde el pasado lunes fueron tomadas.

Los padres de familia demandaron la presencia del Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, que se suponía acudiría este viernes a la reunión acordada, pero solo se presentó la Delegada Jessica Zavala Sámano, quien no pudo convencerlos de liberar las oficinas.

Docentes

La funcionaria solicitaba que personal de recursos humanos ingresara a sus oficinas para hacer los trámites y avanzar en la asignación de profesores, que son el motivo de las manifestaciones que se han realizado a lo largo de la semana, pero la respuesta continuó siendo negativa.

Te puede interesar: Activan Alerta Amber por Diego Isaac y César Alexander Luna Sesma, de 6 y 8 años

Educación

Tania Suárez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, explicó que no cederán hasta que los profesores se designen, pues el problema por la falta de docentes en esta escuela es desde ocho años atrás y están cansados de que las autoridades no presten atención a su problema.

La quejosa explicó que el Secretario de Educación, se había comprometido a reunirse con ellos para resolver su demanda, pero por razones desconocidas no se presentó, así que si no hay respuesta, tampoco liberarán las oficinas ni la escuela.

Te puede interesar: Crece de forma paulatina número de farmacias en Rosarito

Tras la reunión, en la que Zavala Sámano aseguró que había pequeños avances pero no había una fecha para asignar a los profesores, los padres de familia optaron por regresar a las puertas de las oficinas y continuar con su manifestación, hasta que haya una solución, por lo que se prevé que el próximo lunes la escuela continúe cerrada y las oficinas tomadas.

Educación

En esta nota