Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Maltrato animal

Multas por maltrato animal deben ser más severas

Es posible que la gente ignore las recomendaciones.

Maltrato animal

Rosarito, B.C.- Las multas por maltrato animal deberían ser más severas, consideró el Director de Salud Municipal de Rosarito, Carlos Anaya Guzmán, ya que actualmente la dependencia a su cargo realiza más apercibimientos que multas económicas, por lo que es más posible que la gente ignore las recomendaciones.

Dijo que como lo marca el Reglamento de Protección Animal, en primera instancia se hace un apercibimiento al propietario de algún canino, tras recibirse una denuncia por posible maltrato animal, pero por la carga de trabajo no siempre es posible verificar que se hayan cumplido las recomendaciones.

Multa económica

Solamente si hay una reincidencia se aplica una multa económica que no es muy alta, pues oscila entre las tres y cinco UMA.

Te puede interesar: Activan Alerta Amber por Diego Isaac y César Alexander Luna Sesma, de 6 y 8 años

Maltrato animal

Y las más recurrentes dijo, son por captura de perros en la calle, que después reclaman sus propietarios, pero son pocas aquellas que se realizan de caninos que viven en malas condiciones, como estar atados con una cuerda corta, no contar con una casa para resguardarse del clima extremo o sin alimento y atención veterinaria.

Mencionó que en una sesión de la Comisión de Salud del Cabildo se hizo un exhorto a los diputados para que hagan una ley más severa por maltrato animal, porque la gente es omisa y desafortunadamente no le da seriedad, si no se aplica una sanción económica en lo inmediato.

Te puede interesar: Concluye sin acuerdos reunión entre padres de la Secundaria 37 y autoridades educativas

Anaya Guzmán, consideró que se debe quitar de la ley el apercibimiento, porque la gente ya sabe lo que es el maltrato animal y debería ser multada si no tiene los cuidados mínimos por sus mascotas.

En esta nota