Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Deberán registrar a perros considerados como peligrosos

Será la Dirección de Salud del Ayuntamiento la que realizará las campañas informativas.

Mascotas

Rosarito, B.C.- Tras la publicación de las modificaciones al reglamento para la protección y control de animales domésticos en Rosarito, los propietarios de perros potencialmente peligrosos, estarán obligados a registrar y adquirir una placa de identificación de sus mascotas.

La Presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Mariana Medina Pérez, explicó que con estas modificaciones al reglamento, solo aquellos que tengan perros American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Doberman, Pitbull, Rotweiler, de razas puras, cruzas o híbridos, están obligados a la nueva disposición, pero los ejemplares que no están en esta lista y son agresivos, también deben hacerlo.

Te puede interesar: Piden justicia para joven que fue atropellado en Rosarito

Medina Pérez, mencionó que anteriormente se había propuesto que todos los perros fueran registrados para contar con un padrón, pero ahora es voluntario y el registro no tiene costo.

Detalló que será la Dirección de Salud del Ayuntamiento la que realizará las campañas informativas, para incentivas a la gente a que registre sus mascotas, pero adelantó que quienes están obligados y no lo hagan, serán sancionados con multas económicas.

En esta nota