Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / atropellado

Piden justicia para joven que fue atropellado en Rosarito

César sufrió lesiones severas en las dos piernas y una mano, que lo mantuvo por meses en el hospital y tendrá una discapacidad permanente a causa del accidente.

La abogada Blanca Álvarez Dorado, acompañada de César y su mamá.

Rosarito, BC.- La justicia para César, un joven de 20 años quien fuera atropellado por una pipa el pasado 21 de enero del 2023 en Rosarito presenta un pequeño avance, debido a que se vinculó a proceso al conductor de la unidad, a quien no se le había hecho responsable del accidente.

Blanca Álvarez Dorado, abogada que tomó el caso al enterarse por lo que estaba atravesando esta familia, narró que el joven sufrió lesiones severas en las dos piernas y una mano, que lo mantuvo por meses en el hospital y tendrá una discapacidad permanente a causa del accidente.

Te puede interesar: Detienen a agente municipal de Rosarito por golpear a su pareja

Refirió que el día del incidente, la víctima caminaba sobre del camino vecinal que va de la colonia Mazatlán a la Morelos, cuando vio unos perros y cambió al otro lado de la calle, momento en que es atropellado por el camión pipa.

El accidente ocurrió el pasado 21 de enero sobre del camino vecinal que va de la colonia Mazatlán a la Morelos.

Sin peritaje del accidente

Agregó que a pesar de las lesiones no existe un peritaje del accidente y la Policía indicó que el conductor no tenía responsabilidad y por eso, se le permitió irse, mientras el joven era trasladado herido al hospital.

Te puede interesar: Consideran deficientes semáforos en bulevar residentes de Rosarito

Álvarez Dorado detalló que logró que el caso del joven se reactivara y el pasado viernes 26 de enero de este año el juez vinculó a proceso a Efraín “N”, conductor de la pipa, quien llevará su proceso en libertad y se estableció un plazo de 2 meses para que se dicte sentencia.

Dijo que es lamentable que este caso no hubiera pasado inmediatamente a los juzgados, porque se trata de una familia en extrema vulnerabilidad, toda vez que la madre del joven tiene más de 60 años y no cuenta con recursos económicos y aunque se presentó al Ministerio Público en su momento, para buscar ayuda, simplemente la ignoraron y no se levantó la denuncia.

Te puede interesar: Dejan lluvias calles con baches

Comentó que en el sitio del accidente no hay cámaras de vigilancia y tampoco hubo testigos para comprobar si el chofer del camión es inocente, por eso resulta incomprensible que ni siquiera haya sido detenido, para iniciar con las investigaciones.

En esta nota