Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Crece en 8% solicitudes de registro para crear nuevas iglesias en Rosarito

Si bien corresponde a la Secretaría de Gobernación autorizar nuevos espacios de culto, en el caso de Rosarito, desde la Oficina de Asuntos Religiosos se da inicio a los trámites del registro.

Rosarito, B.C.- En Rosarito hay más de 200 iglesias registradas de diferentes cultos y de acuerdo con la Directora de Gobierno, María de Jesús Aparicio Rivera, este año han crecido al menos un 8% las solicitudes de registro para crear nuevas iglesias.

La funcionaria, comentó que en la dirección a su cargo hay un área de asuntos religiosos, que se encarga de llevar una buena relación entre las diferentes comunidades religiosas y el ayuntamiento, así como de iniciar los trámites para la creación de nuevas iglesias.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Rosarito gastará casi 30 mdp en pago de aguinaldo

Detalló que si bien corresponde a la Secretaría de Gobernación autorizar nuevos espacios de culto, en el caso de Rosarito, desde la Oficina de Asuntos Religiosos se da inicio a los trámites del registro.

El Imparcial: imagen de artículo

Aparicio Rivera, refirió que por ejemplo hace algunos años se intentó instalar una iglesia de culto a la santa muerte, pero no prosperó al no cumplirse con los requisitos establecidos en la ley, pero en otros casos como el del sacerdote Raymundo Figueroa (el padre rebelde), su trámite lleva avances importantes.

Agregó que en este municipio hay iglesias católicas, cristianas, evangélicas, musulmanas, entre otras más, pero no se ha solicitado que se dé trámite a iglesias que realizan cultos poco usuales.

Te puede interesar: Muere mujer en hospital tras ingerir alcohol en bar de Rosarito

La funcionaria dijo por otra parte que se autorizaron los permisos para las peregrinaciones relacionadas con el 12 de diciembre, cuando se celebra a la Virgen de Guadalupe.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota