Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Corredor 2000 es una de las carreteras más peligrosas: Hernández Tovalín

Uno de los puntos que más preocupa es el Corredor 2000 en el tramo de Rosarito, porque desde hace muchos años no se le ha dado mantenimiento adecuado y su condición es mala.

Rosarito BC.- El Corredor 2000 es una de las carreteras considerada como la más peligrosa para sufrir un accidente automovilístico en Rosarito, debido a las malas condiciones en las que se encuentra, por la cantidad de baches que presenta, alertó el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja en la localidad, Conrado Hernández Tovalín.

Explicó que en esta temporada decembrina, los accidentes automovilísticos aumentan ya que es común que la gente consuma bebidas alcohólicas y que maneje un auto, además la presencia de las lluvias es otro factor que influye.

Hernández Tovalín, detalló que con las primeras lluvias de la temporada salen los químicos que están en las carreteras como derrames de aceite, que hacen a las vialidades muy resbalosas y si no se tiene cuidado en la conducción, el riesgo de sufrir un accidente es mayor.

Recomendaciones

En ese sentido, pidió a los conductores no rebasar los límites de velocidad, revisar la condición mecánica y de llantas de sus vehículos, además de utilizar el cinturón de seguridad, porque en realidad salva vidas.

“A veces los vehículos que se colisionan quedan muy dañados con el golpe, pero si los ocupantes tienen puesto el cinturón de seguridad y los niños viajan en una silla especial, las posibilidades de sobrevivir a un accidente son mayores”, explicó.

El directivo de la Cruz Roja local, mencionó que uno de los puntos que más preocupa es el Corredor 2000 en el tramo de Rosarito, porque desde hace muchos años no se le ha dado mantenimiento adecuado y su condición es mala, lo que aumenta la posibilidad de un accidente, por las altas velocidades en las que se conducen los automóviles.

Los accidentes

Dijo que además de esta vía también se presentan muchos accidentes sobre el bulevar Benito Juárez en su parte Norte aunque la mayoría de ellos no son fatales, como ocurre en el Corredor 2000, donde se han registrado varios decesos en lo que va del año.

Añadió que en esta temporada de festejos, la Cruz Roja implementará un operativo especial para atender en el menor tiempo posible, cualquier emergencia que ocurra.

En esta nota