Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Discriminación

Residentes de condominios en Rosarito aseguran son discriminados

Una de las residentes narró que ni siquiera le permitieron poner una bandera de México en su vivienda para festejar las fiestas patrias, ya que los administradores son de origen estadounidense y quieren imponer reglas que aplican en su país, pero no en México.

Rosarito, BC.- El sueño de vivir un retiro en Rosarito se ha convertido en un verdadero infierno para los habitantes del complejo Calafia Condominios Villas Resort, ubicado a Sur de la ciudad ya que los administradores del fraccionamiento los someten a constantes multas económicas si no se sujetan a lo que ellos indican.

Por ello, Martha Sámano, de origen mexicano, pero quien trabajó muchos años en los Estados Unidos para hacerse de un patrimonio y comprar una propiedad para pasar ahí su retiro, solicitó el apoyo de la alcaldesa Araceli Brown, pues asegura es discriminada.

Te puede interesar: Dueños de mascotas deberán registrarlos ante la Dirección de Salud de Rosarito

Narró que no es la única, pues por ejemplo ni siquiera le permitieron poner una bandera de México en su vivienda para festejar las fiestas patrias, ya que los administradores son de origen estadounidense y quieren imponer reglas que aplican en su país, pero no en México.

Restringen amenidades a los méxico-americanos

Comentó que varias amenidades con las que cuenta el complejo son restringidas a los méxico-americanos, lo que a todas luces es un acto de discriminación y si no se sujetan a las reglas, muchas de ellas tan ridículas como la prohibición de colocar una sombrilla en los espacios comunes para realizar una reunión, so pena de multas que rebasan los 100 dólares.

Te puede interesar: Como ilegal califica CCE construcción de muro en playa de Rosarito

Los propietarios de este lugar, deben pagar sanciones hasta porque los perros ladran, lo que resulta ridículo, violentando cualquier derecho.

Señaló que mensualmente debe aportar 250 dólares por el mantenimiento del complejo, pero tuvo que pagar más de 400 mil dólares para comprar su propiedad.

Te puede interesar: Realizan operativo de seguridad en la Reserva San Fernando

Dijo que espera la intervención de las autoridades ya que no es posible que existan tantas arbitrariedades sin que sus quejas sean escuchadas, por lo que confió en que el municipio intervendrá para que se logre justicia.

En esta nota