Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Tarifas de transporte no se deben modificar por Baja Beach Fest de Rosarito: IMOS

El funcionario agregó que los taxis de ruta no tienen permitido salirse de sus recorridos para trasladar a grupos que se dirigen a los conciertos.

Rosarito BC.- Los residentes de Rosarito tendrán dificultades para conseguir un taxi libre durante este fin de semana debido al Baja Beach Fest, reconoció el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Antonio Serret Rodríguez, pero advirtió que la tarifa no debe ser alterada.

Mencionó que los costos del transporte deben mantener las tarifas habituales, porque no hay ninguna indicación para que se modifiquen en estos días y pidió denunciar cualquier arbitrariedad al número de WhatsApp 663-127-5043, para que su denuncia sea atendida y solo basta mencionar el número económico del taxi y de ser posible, el nombre del operador para que proceda.

El funcionario agregó que los taxis de ruta no tienen permitido salirse de sus recorridos para trasladar a grupos que se dirigen a los conciertos, como si fueran taxis libres, por lo que también pidió denunciar, cualquier irregularidad.

Atención especial

Mencionó que se está poniendo especial atención en estos días a los sitios de taxis, para evitar que se formen bases no autorizadas sobre todo en la Zona Turística, para ello se coordinan con la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento, dependencia a la que se informó que la empresa Mondrax Tours es la encargada de movilizar a visitantes que llegarán al concierto, que se hospedan en Tijuana y Tecate, para evitar cualquier malentendido que pudiera derivar en el remolque de una unidad.

Serret Rodríguez, precisó que la tarifa mínima de traslado en el taxi libre es de 70 pesos y esta no se puede alternar, por quienes prestan el servicio considerando que se esperan más de 20 mil visitantes durante los días de concierto.

En esta nota