Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Paseo ciclista

Ayuntamiento de Rosarito pretendía cobrar 150 mil pesos a organizadores de Paseo Ciclista, denuncian

La directora general del evento dijo que el año pasado pagaron 15 mil pesos por el arranque del paseo que se realiza en Rosarito y ahora la suma subió de un momento a otro, y sin notificación previa a 150 mil.

Rosarito, BC.- De manera irregular y enviando un recibo por WhatsApp, el Ayuntamiento de Rosarito pretendía cobrar 150 mil pesos por permisos a fin de no cancelar el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, que se realiza este sábado.

Ana Castro, directora general del evento, explicó que el día viernes les enviaron un recibió por parte del Ayuntamiento a pesar de que era un día inhábil y no tenía folio ni sellos.

Te puede interesar: Policía Municipal de Rosarito intenta impedir paso de contingente de Paseo Ciclista

Explicó que el año pasado pagaron 15 mil pesos por el arranque del paseo que se realiza en Rosarito y ahora la suma subió de un momento a otro, y sin notificación previa a 150 mil.

El Imparcial: imagen de artículo

Alcaldesa solo “aplica el visto”

Explicó que incluso envió un mensaje por WhatsApp a la alcaldesa Araceli Brown exponiendo su preocupación, pero solo le aplicó el visto.

Te puede interesar: Anuncian cierre vial por Paseo Ciclista Rosarito- Ensenada

Dijo que los permisos para la realización del paseo se pagan como todos los años en Ensenada, municipio donde se organizan los festejos para recibir a los paseantes.

El Imparcial: imagen de artículo

Añadió que además, los representantes del gobierno municipal llegaron unos minutos antes de iniciar la carrera y querían que pagaran para no suspenderla, pero no se realizó el pago, por la serie de irregularidades.

Te puede interesar: Esperan más de 5 mil asistentes en el paseo ciclista Rosarito Ensenada

Dijo que no se han registrado incidentes en la carretera en el tramo de Rosarito, luego de que la Policía Municipal no realizara acciones de vigilancia, pero en Ensenada ya los esperan.

En esta nota