Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Organizan terapias de surf para niños con discapacidad en Rosarito

La terapia tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril al mediodía, en la playa cercana al restaurante Raul’s en la Zona Sur de la ciudad. 

Rosarito, B.C.- Organizan terapias de surf para niños con discapacidad, ésta será la primer sesión del año de las siete que se tienen programadas bajo el slogan Olas para Todos y que se realizarán una vez por mes, dio a conocer Carlos Luna, organizador y fundador de la escuela Surf Shop Locales.

Explicó que este programa de ayuda se ha realizado a lo largo de 9 años y permite a los niños con algún tipo de discapacidad tener contacto con el agua de manera segura ya que, surfistas experimentados los apoyan y cuidan durante el tiempo que permanecen entre las olas.

Detalló que la terapia tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril al mediodía, en la playa cercana al restaurante Raul’s en la Zona Sur de la ciudad, a la altura del kilómetro 42 de la carretera libre Rosarito-Ensenada.

Registro

Comentó que solo se requiere que los interesados se registren a través del link https://forms.gle/92NX9p9PugDfEZxi7 para apartar su lugar, pues se espera que al menos 30 menores puedan participar en esta terapia que es gratuita.

Te puede interesar: OBC ofrecerá en Ceart Rosarito concierto 'Música de serenata'

El Imparcial: imagen de artículo

Añadió que próximamente se darán a conocer las otras fechas de las terapias que se realizarán una vez por mes, y concluyen en el mes de octubre.

Carlos Luna, agregó que al momento ya se han registrado 20 personas voluntarias para ayudar en las terapias, pero si alguien se quiere sumar a este esfuerzo puede hacerlo registrándose en el link anterior.

Te puede interesar: Sector mueblero y artesanal de Rosarito tiene recuperación lenta

Asimismo dio a conocer que si bien las aguas de la playa centro concentran altos índices de contaminación, la zona donde se realizarán las terapias es en la parte Sur de Rosarito y no se tiene conocimiento que también estén contaminadas, por eso consideró que es seguro para los niños.

En esta nota