Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Día de Muertos

Campos de cempasúchil se visten de amarillo en Rosarito

Gran parte de la producción de esta flor es adquirida por los residentes de este municipio que han expresado su interés, en utilizarlas para realizar ofrendas en sus viviendas para honrar a sus muertos.

Rosarito, BC.- La pandemia trajo consigo el gusto de crear ofrendas florales en las viviendas, más que en otros años, de acuerdo con Jorge Hinojo González, propietario del rancho El Carrizo, uno de los que siembra la flor de cempasúchil en Rosarito.

Asegura que gran parte de la producción de esta flor es adquirida por los residentes de este municipio que han expresado su interés, en utilizarlas para realizar ofrendas en sus viviendas para honrar a sus muertos, más que llevarlas al panteón, donde incluso hasta se las roban para volverlas a vender.

Explica que antes de la pandemia, la gente compraba esta aromática flor unos días antes del 1 y 2 de noviembre para llevarlas al panteón, pero ahora las ventas se incrementaron desde la semana pasada, para tener tiempo de preparar los altares.

El Imparcial: imagen de artículo

No habrá flores para exportación

Hinojo González mencionó que este año no se preparó flor para exportación ya que era mucho trabajo seleccionar la flor y ponerlas protegidas con papel celofán, para poder ser trasladada a los Estados Unidos y la ganancia era poca.

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que el ramo de flores costará 15 pesos, mismo precio del año anterior, pues no se quiere lastimar el bolsillo de la gente, por eso decidió ofertar la flor en esa cantidad.

Explicó que los interesados pueden acercarse al rancho ubicado a la entrada del cañón Rosarito, antes de las 17:00 horas, en que cierran y serán atendidos por él mismo y otros trabajadores, a fin de que la gente pueda seleccionar la flor que le gusta y festejar a sus muertos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota