Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / basurero clandestino

Deficiencia de recolección de basura causa contaminación y puede provocar incendios

Se está pidiendo a las autoridades la posibilidad de que se entregue maquinaria en comodato y que ellos se organicen para realizar los trabajos de mejoramiento

Deficiencia de recolección de basura causa contaminación y puede provocar incendios

Rosarito, B.C.- La basura que la gente tira en los campos representa un gran problema ya que en épocas de incendios es más susceptible que se genere uno debido a la acumulación de desechos y con ello se pone en peligro a la gente que vive en las comunidades rurales y al ganado, denunció el presidente de la Asociación Ganadera de Tijuana y Rosarito.

Carlos Morales Sánchez, refirió que la deficiencia en la recolección de basura de los municipios obliga a la gente a llevar sus desperdicios a los campos para deshacerse de ellos, causando un problema de contaminación y además puede ocasionar incendios.

Mencionó que los visitantes que acuden a los cañones turísticos también dejan mucha basura en el camino y no hay quien los limpie, ya que los accesos presentan deterioros sobre todo después de las lluvias.

Te puede interesar: Organizan cena y concierto a beneficio de mil menores en Primo Tapia

Deficiencia de recolección de basura causa contaminación y puede provocar incendios

Morales Sánchez, comentó que se está pidiendo a las autoridades la posibilidad de que se entregue maquinaria en comodato y que ellos se organicen para realizar los trabajos de mejoramiento, sobre todo en cinco zonas más concurridas, como lo son los cañones Huahuatay, Rosarito, El Médano, Rancho El Gato y el camino de La Misión a San José de la Zorra, que es donde se ubican más ranchos.

Por otra parte, el líder ganadero explicó que también se tiene problemas con el tema de los perros ferales, porque la gente cuando ya no los quiere los abandona en el campo y después se forman jaurías que atacan a las personas o el ganado ya que se hacen salvajes.

Dijo que las autoridades no están atendiendo este tema que podría agravarse si no se hace nada, para que sigan reproduciéndose sin control y en condición salvaje, lo que los hace peligrosos.

En esta nota