Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga Tijuana

FESC y Sedena decomisan 4.5 kilos de metanfetamina en Tijuana

Detienen a un hombre apodado como “El Juanito”, quien fue puesto a disposición de la FGR.

FESC y Sedena decomisan 4.5 kilos de metanfetamina en Tijuana

TIJUANA, BC.- En un operativo conjunto en Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a un hombre conocido como “El Juanito”.

El sujeto, identificado como Sergio Iván “N”, de 42 años y originario de Manzanillo, Colima, fue sorprendido en flagrancia mientras transportaba cuatro kilos y medio de metanfetamina en su vehículo.

Te puede interesar: Se duplica decomiso de fentanilo en Tijuana

La detención ocurrió en la avenida 20 de Noviembre, entre el callejón Del Olvido y el bulevar Federico Benítez López, en la colonia Anexa 20 de Noviembre.

La detención

Sergio Iván “N” conducía una camioneta Dodge Durango gris, modelo 2012, con placas fronterizas, y fue interceptado después de cruzar un semáforo en rojo y atravesarse imprudentemente entre otros vehículos.

Te puede interesar: Caen cuatro jóvenes con ‘meta’

Las autoridades detuvieron al conductor para advertirle sobre el riesgo de provocar un accidente. Sin embargo, Sergio Iván “N” intentó huir, lo que llevó a las instituciones de seguridad a bloquear su paso metros adelante.

Durante la revisión, los oficiales de la FESC no encontraron objetos ilícitos en la ropa del detenido, pero al inspeccionar el vehículo, descubrieron una bolsa de plástico transparente detrás del asiento del copiloto. La bolsa contenía metanfetamina, con un peso aproximado de 4 kilos 520 gramos.

Te puede interesar: Capturan a dos hombres con arma y vehículo con reporte de robo en Tijuana

Por tratarse de un delito del fuero federal, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Temas relacionados