Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / agresión a policías

Detienen a siete por el asesinato del jefe de distrito zona centro

Los siete detenidos forman parte de algún grupo del crimen organizado.

Detienen a siete por el asesinato del jefe de distrito zona centro

Tijuana, B.C.- Se han detenido a siete personas por el asesinato de Julio Cesar Silva Herrera, Jefe del Distrito Zona Centro, declaró María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.

Puntualizó que se ha tenido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, encabezada por el secretario José Fernando Sánchez González, obteniendo la información sobre en el entorno y actividades del jefe de zona, por lo que se dieron los actuales resultados.

Detalló que de los siete imputados, dos están involucrados directamente con los hechos, a uno más se le ejecutó una orden de aprehensión en uno de los cateos en la colonia Santa Fe durante la madrugada del martes.

Manifestó que los siete detenidos forman parte de algún grupo del crimen organizado, por lo cual la Fiscalía General de la República llevará a cabo la investigación correspondiente.

Te puede interesar: Atentados contra policías en Tijuana ponen en alerta a las autoridades: FGE

La Fiscal general del Estado indicó que los ataques a los agentes de la Policía Municipal hasta el momento son aislados, ya que no han encontrado las evidencias necesarias para relacionarlos.

Del oficial asesinado durante el domingo llevaba más de dos años que se encontraba incapacitado, se está revisando su entorno, porque hace años fue remitido a la Fiscalía General de la República por ser sospechoso de investigaciones del fuero federal”

Recalcó.

Expuso que cuando hay una autoridad de seguridad agredida, la principal sospecha es su entorno laboral, por el hecho de que es un trabajo de riesgo, puesto que lidian con delincuentes.

En esta nota