Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga Tijuana

Detienen a tres con 2.6 kilos de metanfetamina en Tijuana

El decomiso tuvo lugar en la colonia López Lucio.

Martín Javier “N”, de 49 años y originario de Guaymas, Sonora, Tomás “N”, de 32 años y originario de Dolores, Chihuahua y Rogelio “N”, de 64 años y originario de Pericos, Sinaloa fueron turnados a la FGR.

TIJUANA, BC.- Luego de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) brindaran apoyo al conductor de un vehículo que aparentemente tenía fallas mecánicas, se descubrió que quienes tripulaban dicha unidad estaban en poder de más de 2.5 kilogramos de metanfetamina.

Se trata de tres hombres 49, 32 y 64 años de edad respectivamente, quienes fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Capturan a dos hombres con arma y vehículo con reporte de robo en Tijuana

El decomiso tuvo lugar sobre la calle López Lucio entre la calle Santa Anita y el bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la colonia López Lucio, en donde los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista un pick up Ford Ranger dorado, bases tubulares tipo redilas, y placas de circulación fronterizas, que tenía las luces intermitentes encendidas.

El decomiso

Al abordar al conductor para preguntarle si requería algún tipo de ayuda, el sujeto se comportó de manera sospechosa y trataba de evadir el diálogo que la autoridad estatal había iniciado, en tanto que sus compañeros volteaban a verse entre sí, reflejando también un comportamiento sospechoso; razón por la que los oficiales de la FESC les indicaron que descendieran del automotor.

Te puede interesar: FESC asegura fentanilo y metanfetamina; hay dos detenidos

A Martín Javier “N”, de 49 años y originario de Guaymas, Sonora, Tomás “N”, de 32 años y originario de Dolores, Chihuahua y Rogelio “N”, de 64 años y originario de Pericos, Sinaloa, se les practicó una inspección corporal con fines preventivos para descartar que se encontraran en posesión de algún ilícito, pero no se les encontró nada entre sus pertenencias.

Sin embargo, al revisar al interior del vehículo, se encontró un paquete flejado con plástico transparente, en el que había 6 bolsas de plástico anudadas en la parte superior, cada una de estas estaba repleta de la droga conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 2 kilos 672 gramos.

En esta nota