Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en México

FGE logra sentencia de 50 años para secuestrador

Junto con un cómplice, privó de la libertad a un hombre en su domicilio y lo llevó a un banco al día siguiente para que retirara dinero y pagara su propio rescate.

Félix Diego Suastegui deberá además hacer el pago de la reparación del daño por 35 mil 360 pesos a favor de la víctima.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado acreditó la plena responsabilidad de Félix Diego Suástegui, de 21 años de edad, en el delito de secuestro agravado. Como resultado, fue condenado a 50 años de prisión.

El hoy sentenciado es responsable de los hechos ocurridos el día 15 de junio de 2021, cuando junto con otro sujeto, menor de edad al momento de cometer el ilícito, privaron de la libertad al ofendido en el interior de su domicilio. Al día siguiente, lo trasladaron a un banco para que retirara dinero y pagara su propio rescate.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Hombre asesina a su expareja

La víctima aprovechó un descuido de Félix Diego Suástegui y su cómplice para escapar, dando aviso inmediato a oficiales de la Policía Municipal, solicitando apoyo de más unidades para ubicar a los responsables, quienes circulaban en el vehículo de la víctima, un sedán Honda Accord 2019 gris. Se implementó un operativo para su búsqueda y localización.

La detención

Mientras circulaban sobre la avenida Santa María de la colonia Gabilondo, los agentes observaron el automóvil y les marcaron el alto.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Condenan a uno por privación de la libertad

El vehículo detuvo la marcha y, tras ser señalados y reconocidos por la víctima como sus secuestradores, fueron asegurados en flagrancia y posteriormente puestos a disposición de la Unidad Estatal Especializada en Combate al Secuestro.

Por lo anterior, se inició una investigación y el 19 de septiembre del 2023, se dio inicio a la audiencia de debate a juicio oral.

Te puede interesar: Atacan a policía municipal afuera de su casa

La sentencia

Después de un desfile probatorio de testigos, peritos, agentes de investigación y diversa evidencia material y documental aportada por esta fiscalía, la Jueza de Enjuiciamiento del Estado de Baja California, el día 23 de febrero del presente año, dictó fallo de condena.

En fecha 27 de febrero de 2024, se le impuso la pena de 50 años de prisión al sentenciado Félix Diego Suastegui por el delito de secuestro agravado.

Te puede interesar: Hombre resulta lesionado en ataque armado en el Ejido Matamoros

Además de la pena privativa de la libertad, fue condenado al pago de la reparación del daño por 35 mil 360 pesos a favor de la víctima.

En esta nota