Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cruce fronterizo

Pertenecía a grupo delictivo “Los Monstruos” hombre ejecutado cercas de la línea SY

Homicidio línea

Tijuana, B.C.- El occiso del martes en el carril médico pertenecía a un grupo delictivo que tiene algunos años en esa zona denominados “Los Monstruos”, declaró José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad y protección ciudadana municipal.

“Se han detenido a los responsables de los otros homicidios del carril, sin embargo, el reciente individuo asesinado no se logró detener a nadie en ese momento”, subrayó.

Te puede interesar: Matan a agente de la Policía Municipal en Tijuana

Indicó que uno del grupo de “Los Monstruos” fue matado cerca de un establecimiento Costco frente al semáforo, donde se capturó a una persona por este incidente y se aseguró un arma de fuego.

“Existe una pugna por el control del tráfico de droga en esa zona, pero coordinados con la Fiscalía General del Estado se avanza en la investigación”, explicó.

José Fernando Sánchez González

Sánchez González agregó que se tiene presencia en el área junto a la Guardia Nacional, donde los elementos resguardan la movilidad de la garita de San Ysidro y hay coordinación con las autoridades de Estados Unidos.

“El grupo de “Los Monstruos” detenían a un vehículo para que pasara otro y les cobraba cierta cantidad de dinero, así comenzaron a delinquir en esa zona hasta llegar a diversificar sus actividades ilícitas”, expuso.

Te puede interesar: Maquiladoras deben planificar transición a nueva jornada laboral

Señaló que las personas que se dedican a consumir droga y van a comprar pueden tener un riesgo y las que no están involucradas en esas circunstancias no deben de tener ningún problema.

En esta nota