Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California

Se han registrado más de 7 mil delitos en Tijuana en lo que va de 2023: Sscbc

Narcomenudeo, robo de vehículos, daño en propiedad ajena y violencia familiar son los que más se han presentado en el primer bimestre del año.

Tijuana, BC.- En los primeros dos meses del presente 2023 se han suscitado 7 mil 131 delitos en la ciudad de Tijuana, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (Sscbc).

La incidencia delictiva que se ha presentado en el municipio ha sido mayor en comparación al mismo periodo de tiempo pero del año pasado en un 10%, ya que en 2022 se registraron 6 mil 481 delitos.

Te puede interesar: Afectan hechos delictivos en Tijuana las ventas en el ‘puente’ de EU: Canaco

A nivel estatal, Baja California registra una cifra 16 mil 036 delitos en el primer bimestre de 2023, por lo que las estadísticas marcan que Tijuana acapara el 44.46% de los actos ilícitos en la región.

Los delitos con más presencia

Los casos de incidencia por narcomenudeo, violencia familiar, robo de vehículos y daño en propiedad ajena son los que más se han llevado a cabo durante los meses de enero y febrero en Tijuana.

Te puede interesar: Aumentan robos de vehículos y a comercio en Tijuana

Se han presentado mil 158 delitos de narcomenudeo, mil 108 casos de violencia familiar, mil 087 robos de vehículos y 546 casos de daño en propiedad ajena, con datos de la Sscbc, que suman 3 mil 899 entre los cuatro, el 54.6% de los delitos totales.

Sobre esto, tres de los cuatro delitos sigue formando parte de los que tienen frecuencia constante en la ciudad, violencia familiar, robo de vehículos y narcomenudeo, según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc).

Te puede interesar: Aumentan delitos en Tijuana

En lo que respecta al daño en propiedad ajena en Tijuana, este ha sido uno de los que más incrementó en comparación con el año pasado con un 79%.

En esta nota