El Imparcial / Ensenada / Baja California

Supera gobierno de marina del pilar meta de 100 mil acciones de vivienda en baja california

Más de 106 mil acciones de vivienda social han sido realizadas; 40 mil 228 corresponden a casas nuevas en el estado.

Supera gobierno de marina del pilar meta de 100 mil acciones de vivienda en baja california

Ensenada BC.- Baja California se posiciona como el único estado del país en contar con un Programa Estatal de Vivienda, el cual ha superado la meta de 100 mil acciones en cuatro años y medio de administración estatal.

De acuerdo con información oficial, este programa busca garantizar el acceso a viviendas nuevas, con condiciones adecuadas y certeza jurídica para las familias en la entidad.

Más de 106 mil acciones de vivienda social han sido realizadas; 40 mil 228 corresponden a casas nuevas en el estado. Foto: Cortesía

A la fecha, se han registrado un total de 106 mil 057 acciones de vivienda social, de las cuales 40 mil 228 corresponden a casas nuevas distribuidas en los siete municipios del estado.

Te puede interesar: Más de 40 mil viviendas nuevas se han desarrollado en Baja California

Distribución por municipios

En cuanto a la distribución por municipios, en Mexicali se contabilizan 40 mil 181 acciones; en Tijuana, 43 mil 252; en Ensenada, 11 mil 787; en San Quintín, 4 mil 672; en Playas de Rosarito, 2 mil 616; en Tecate, 2 mil 691; y en San Felipe, 858.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), indicó que se implementó un esquema basado en el diagnóstico del rezago habitacional en el estado para atender la demanda.

Más de 106 mil acciones de vivienda social han sido realizadas; 40 mil 228 corresponden a casas nuevas en el estado. Foto: Cortesía

De manera complementaria, se han impulsado programas como Casa Fuerte, que ha beneficiado a más de 74 mil personas con apoyos para el mejoramiento de vivienda, así como otras estrategias enfocadas en infraestructura y reducción de costos energéticos.

Las autoridades estatales informaron que el programa contempla acciones adicionales en materia de infraestructura hídrica, movilidad y desarrollo urbano como parte de la planeación integral para los municipios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados