Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / trabajadores agrícolas

Mayoría de empresas agrícolas en SQ sí pagaron utilidades

En la empresa Berry Veg los trabajadores hicieron un paro laboral hace dos semanas, sin embargo, finalmente les pagaron de 500 pesos a mil 300 pesos.

Mayoría de empresas agrícolas en SQ sí pagaron utilidades

San Quintín, BC.- Debido a que en años anteriores hubo denuncias y manifestaciones por la falta de pago de utilidades en empresas agrícolas de San Quintín, la secretaría general del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (Sindja), Abelina Ramírez Ruiz, reveló que este año la mayoría cumplieron.

“A comparación del año pasado, sí pagaron, pero pagaron muy poquito, recientemente el Consejo Agrícola de Baja California argumentó que no tuvieron ganancias por falta de agua y los precios elevados de los insumos que utilizan para la siembra, creo que este año no le fue muy bien a los trabajadores, les pagaron muy poquito y hay empresas que no cumplieron”, declaró.

Te puede interesar: Faltan inspectores en los campos agrícolas de San Quintín

La líder sindical mencionó que en la empresa Berry Veg los trabajadores hicieron un paro laboral hace dos semanas, sin embargo, finalmente les pagaron de 500 pesos a mil 300 pesos y los trabajadores regresaron al campo.

No estamos satisfechos, pero al menos los trabajadores quedaron con la idea de que sí se logró algo porque no les iban a pagar nada, hay empresas que cumplieron, otras que no, la mayoría cumplió, pero con un pago pequeño, la empresa que pagó más fueron 6 mil pesos y las que menos pagaron les dieron en promedio 500 pesos”, comentó.

Temas relacionados