Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / turismo en bc

Busca BC ser destino para el romance

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, la industria de bodas y eventos atrae una derrama económica estimada en 1.5 mil mdd anuales a nivel nacional.

Busca BC ser destino para el romance

Ensenada, BC- Con la creación de la nueva Asociación de Profesionales en Bodas y Reuniones de Destino de Baja California (APBR), se logrará posicionar a la región como un destino de romance.

“La integración de este nuevo organismo, promueve la diversificación de nuestra oferta turística y proyecta a Baja California como un destino ideal para celebrar eventos y bodas”, afirmó Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada.

Te puede interesar: Conforman Asociación de Bodas y Reuniones de Destino

Recordó que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, la industria de bodas y eventos no solo captura la esencia romántica de la región, sino que también atrae una derrama económica significativa, estimada en 1.5 mil millones de dólares anuales a nivel nacional.

Este esfuerzo conjunto entre hoteleros, restauranteros, y proveedores locales, refleja nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de Baja California, la APBR ya colabora con cerca de 25 empresas del sector en Ensenada, Tijuana y Mexicali, configurando un nuevo horizonte para el turismo de bodas y eventos en la región”, destacó.

Te puede interesar: Enamorarlos de BC , desafío para el tianguis turístico 2025: Andrés Martínez Bremer

Beneficios económicos

Además, dijo, los beneficios económicos en la cadena de valor que está integrada en más de 80 actividades y se ve impactada directamente en 26 de ellas, ya que el turista que vine a casarse, utiliza los servicios no solo de hoteles, restaurantes o vinícolas, sino también dan trabajo a estilistas, floristas, fotógrafos, pero también compran medicamentos, se bolean el calzado, pasean y compran local, desde elotes y dulces, hasta ropa y artesanías.

En México, destacó, este sector incluye no solo bodas, sino también viajes de luna de miel, escapadas románticas y renovaciones de votos, asimismo, este tipo de turismo es menos estacional, lo que permite atraer ingresos durante todo el año y contribuye a la estabilidad económica en las regiones donde se desarrolla.

Te puede interesar: Urgente generar consensos para Turismo de Reuniones en el Valle de Guadalupe

“Es crucial señalar que este sector promueve la integración de productos y servicios locales, apoyando a pequeños proveedores y comunidades, esto no solo eleva la calidad de vida de los habitantes locales al proporcionarles nuevas oportunidades económicas, sino que también enriquece la experiencia turística ofreciendo productos auténticos y únicos que reflejan la cultura local” expresó.

Temas relacionados