Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Animales

Ayuntamiento pondrá lupa a jornadas de esterilización de mascotas

Recientemente se presentó una denuncia sobre el fallecimiento de algunos canes en una jornada de esterilización.

Ayuntamiento pondrá lupa a jornadas de esterilización de mascotas

Ensenada, B.C.- Con el propósito de promover la salud, la protección y el cuidado de las mascotas, el Gobierno de Ensenada informó que es requisito obligatorio tramitar una licencia ambiental temporal para realizar jornadas de esterilización, tanto públicos como privados.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, puntualizó que cualquier persona física o moral que desee llevar a cabo ese tipo de campañas, desde este 2024, tienen que cumplir con el requisito obligatorio de solicitar la Licencia Ambiental Temporal para Eventos de Esterilización de Mascotas.

Lo anterior, de acuerdo con la decisión del Consejo Ciudadano para la Protección y el Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada, donde se presentó una denuncia sobre el fallecimiento de algunos canes en una jornada de esterilización.

Te puede interesar: Familiares de soldados fallecidos exigen audiencia con AMLO

Precisó que esta decisión busca garantizar la integridad y la salud de las mascotas en las campañas de esterilización que se realicen en el municipio de Ensenada, así como brindar seguridad a los asistentes que deciden llevar a sus mascotas a ese tipo de eventos con o sin costo.

Solicitud

Por otro lado, mencionó que otro de los lineamientos de la Licencia Ambiental Temporal es que el evento de esterilización cuente con el aval de un médico veterinario certificado; es decir, que esté titulado y cuente con cédula profesional vigente.

Una vez ingresada la solicitud, el trámite tiene un tiempo de respuesta de 7 días hábiles, por lo que recomienda pedir la licencia con al menos una semana de anticipación y no dejarlo para último momento.

Te puede interesar: La Falla Agua Blanca y su potencial geotérmico

Para más información sobre este documento obligatorio y para evitar la suspensión de esas jornadas, es importante acudir a las oficinas de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente ubicadas en la Casa Municipal con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

En esta nota