Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Obras viales

Sidurt habilita rutas alternas por demolición de puente en Nodo El Sauzal

La dependencia puso en marcha rutas de desvío aledañas al nodo, para evitar congestionamientos y brindar seguridad en la zona de trabajo.

Sidurt habilita rutas alternas por demolición de puente en Nodo El Sauzal

ENSENADA, BC.- Debido a las obras de demolición del puente existente en la carretera Tecate-Ensenada, para continuar con la construcción del Nodo El Sauzal, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) habilitó rutas de desvío en el área de trabajo.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la dependencia, indicó que las rutas de desvío para rodear los frentes de trabajo consisten en que quienes transiten por la Ruta del Vino en dirección a Ensenada, utilicen la carretera Ensenada-Tijuana para dar vuelta en U e incorporarse nuevamente rumbo a Ensenada.

Te puede interesar: Urge mantenimiento en la carretera de El Sauzal: AMIC

A su vez, quienes circulen desde Tijuana en dirección a Ensenada, deberán utilizar la calle Nueve y la calle Tercera en el Parque Industrial Fondeport para incorporarse nuevamente a la carretera Tijuana-Ensenada, del mismo modo, quienes transiten en dirección a Tijuana desde el puerto de Ensenada, utilizarán brevemente el acceso a la Ruta del Vino para rodear el área de trabajo y nuevamente incorporarse a la carretera Ensenada-Tijuana.

Sidurt realiza las obras de demolición del puente existente en la carretera Tecate-Ensenada, necesarias para continuar con la construcción del Nodo El Sauzal.

Rutas provisionales

El funcionario indicó que estas rutas funcionarán de forma provisional mientras se realizan las acciones de demolición, retiro de escombro y construcción del nuevo puente. Y con la finalidad de darle celeridad a las obras, se realizaron jornadas nocturnas durante las cuales se ejecutaron los trabajos de demolición del puente.

Te puede interesar: Está por concluir nuevo puente del Nodo El Sauzal

Por último, enfatizó la importancia de respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales para prevenir accidentes de tránsito y preservar la circulación segura y eficiente.

Las rutas funcionarán de forma provisional mientras se realizan las acciones de demolición, retiro de escombro y construcción del nuevo puente.

Temas relacionados