Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

Se reanuda programa de sustitución de lámparas en San Quintín

Una primera etapa se sustituirán 2 mil lámparas, y en la siguiente otra cantidad igual.

Luminaria

Ensenada, B.C.- Pasada la contingencia meteorológica, se reanudó el programa de sustitución lámparas del servicio de alumbrado público en San Quintín, el cual comenzó en el ejido Rubén Jaramillo, de la delegación Camalú.

En un primer avance, previo a las tormentas invernales de la semana pasada, se tuvo el registro de sustitución de 93 luminarias, instaladas sobre 11 calles, en la mencionada localidad, ubicada al norte de dicha demarcación.

Las calles atendidas fueron: González Vargas, Flores Magón, Manuel Tomas, Lucio Blanco, Francisco Mujica I y II, Ramiro Aguilar Honorable, Heriberto Jara, Manuel Flores, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez 2da., y Emiliano zapata.

Te puede interesar: Reúnen 17 mil firmas para exigir un alto a la contaminación en Ensenada

Luminaria

“Los trabajos consisten en la sustitución total de brazo, cableado derivador y luminarias; en algunos casos, los brazos se están reutilizando, pero son los menos”, aseguró el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge López Peralta.

Etapas

Comentó que en una primera etapa se sustituirán 2 mil lámparas, y en la siguiente otra cantidad igual, con lo que se renovará en su totalidad el servicio de alumbrado público en el municipio.

“En aquellos lugares donde hay servicio de energía eléctrica pero no hay lámparas, se hará lo necesario para instalarlas ahí, lo que permitirá mejorar la seguridad de las familias al tener su entorno debidamente iluminado”, asumió.

López Peralta especificó que las lámparas contarán con geolocalización, lo que facilitará su rápida y precisa ubicación en caso de que llegara a fallar, y añadió que en dicho sistema aparecerán las luminarias encendidas y aquellas que están apagadas.

Te puede interesar: No hay denuncias de cobro de piso, pero el problema existe: Fiscal

Este mecanismo permitirá, por un lado, dar una respuesta más rápida a los reportes ciudadanos en caso de fallas, y, por otro lado, será de utilidad al Gobierno Municipal para llevar un control del total de luminarias instaladas, y luminarias por comunidad.

El presidente del Concejo Municipal manifestó, por último, que para agilizar y concluir en el menor tiempo posible la sustitución de las luminarias en todo el municipio, se conformará un segundo equipo para formar dos frentes de trabajo.

En esta nota