Lluvias afectan mercancías de negocios en Ensenada
En la papelería OfiClub los empleados estuvieron sacando agua del negocio.

Ensenada, BC.- Las inundaciones en la zona comercial de Ensenada han generado afectaciones y pérdidas económicas en algunos negocios, tales como una papelería, un restaurante, una iglesia y una tienda de telas.
El gerente de la papelería Oficlub, Abel Moren, comentó que al querer llegar a su negocio se dio cuenta que la calle estaba cerrada debido a que estaba totalmente inundada.

Te puede interesar: Muere persona en situación de calle afuera de albergue en Ensenada
La papelería se encuentra ubicada en la avenida Juárez y Espinoza, zona afectada por las constantes inundaciones de la Calle 6 y Espinoza que tiene fuertes problemas de taponamiento del alcantarillado.
Se tapa la alcantarilla de la esquina y empieza a subir el agua hacia la Juárez, se mete por las cortinas y de inunda, ya es la segunda vez que nos pasa, pero esta vez fue peor porque el agua se estaba desbordando por la entrada del almacén”, relató.
Te puede interesar: Los baches se multiplican tras las lluvias en Ensenada

Empleados deben sacar agua del comercio
Comentó que sus empleados estuvieron sacando agua del negocio, sin embargo, todavía no han realizado una evaluación de la mercancía dañada para determinar las pérdidas, sin embargo, estimó que son cuantiosas.
“Gran parte de la mercancía no se afectó gracias a que está en estantes, sin embargo, también se inundó parte del almacén y ahí es donde subió más el agua, se mojaron algunas cosas que estaban en la parte de abajo, pero no contemplamos que fuera a llover tanto esta noche, esperábamos más lluvias la vez pasada”, declaró.
Te puede interesar: Lluvias en Ensenada: Reportan 36 incidentes en la ciudad
Finalmente, mencionó que esperan estar en condiciones de abrir la tienda este jueves.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ya es oficial: Todos los niños menores de 14 años y adultos mayores de 79 deberán ir a entrevista presencial obligatoria para poder sacar la visa: ¿Hay excepciones?

Conagua advierte que 8 de cada 10 inundaciones en México están relacionadas con basura en drenajes y ríos

Flood Hub: la tecnología de Google que predice inundaciones con hasta siete días de anticipación

Ante la posible llegada del fenómeno “Super Niño” a Sonora: recomiendan a la población prepararse este 2026 para un verano de calor extremo y un otoño con lluvias intensas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados