Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baches en Ensenada

Los baches se multiplican tras las lluvias en Ensenada

Las lluvias del pasado lunes y las pronosticadas para los días siguientes dificultan el bacheo.

La calle Segunda que es una de las que presenta un mayor problema de inundación durante las lluvias.

Ensenada, BC.- Tras las recientes lluvias, se ha estado realizando un levantamiento de los baches en la ciudad, sin embargo, en los próximos días se estará haciendo un bacheo preventivo, ya que vienen más precipitaciones.

“Realizamos un primer levantamiento en las principales vialidades de la ciudad en donde vamos a estar atendiendo bacheos muy puntuales en zonas donde hay un importante transito en la ciudad y que estos baches pueden causar algún accidente, básicamente las zonas más afectadas son los fraccionamientos y colonias”, indicó el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori.

Te puede interesar: Alcantarilla causa salidas en tramo de la muerte

El funcionario reconoció que no han podido atacar el problema en las colonias debido a que siguen mitigando calles principales y accesos a fraccionamiento.

Esas calles terciarias son las que tienen mayores afectaciones y con las lluvias siguen avanzando, en las vialidades principales como la Reforma y la Carretera sí se han detectado varios baches que ya traíamos antes de las lluvias, pero están creciendo, vamos a hacer un bacheo preventivo superficial porque vienen las otras lluvias y no nos alcanzaría para hacer el procedimiento completo, hacer el corte, sacar base, reponerla, compactar y tirar mezcla”, detalló.

Te puede interesar: Reconoce Sepesca la importancia de los investigadores del Cicese

Revisión de obras de pavimentación

Jaime Figueroa dijo que también han estado revisando las obras de pavimentación que están en curso actualmente para ver qué tipo de afectaciones tuvieron.

“Unas de las más importantes que estamos haciendo son la Coral, Bahía de la Paz y la Ámbar, todo está muy bien y funcionando perfecto, parte del procedimiento es hacer pruebas de laboratorio, muchas veces la gente nos pregunta que cuándo abrimos tal calle, pero les decimos que el concreto está adquiriendo la resistencia que necesita, normalmente son concretos normales que adquieren su resistencia a los 28 días”, explicó.

Te puede interesar: Avanza proyecto de calandrias sin caballos

En cuanto a la calle Segunda que es una de las que presenta un mayor problema de inundación durante las lluvias, el director informó que están trabajando en el cárcamo de bombeo de la Riveroll con una inversión de más de 5 millones de pesos y se espera que la obra esté terminada en marzo.

“Ya estamos trabajando en la rehabilitación, vamos a meter cinco bombas nuevas que son las que van a trabajar justamente para sacar toda el agua de la zona del bajío, va a trabajar con un tablero nuevo con automáticos y esto va a permitir que nadie tenga que operar manualmente, en el momento que empiece a llover y se empiecen a llenar los cajones del pluvial empiece a bombear inmediatamente hacia el arroyo”, informó.

En esta nota