Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Prevén 20% de alza en ventas por San Valentín

San Valentín es una de las fechas de mayores ventas en el año.

Comerciantes esperan aumento del 20% en San Valentín

Ensenada BC.- Comerciantes de Ensenada estiman un aumento del 20% para el miércoles 14 de febrero que se celebra el día del amor y la amistad.

“La cuesta de enero ha variado mucho, enero fue muy bueno para algunos negocios, la actividad se retoma y va cambiando de acuerdo con los giros, no es igual para todos, obviamente la economía es un poco más lenta porque no se puede comparar con diciembre, pero ya estamos empezando febrero y todos nos estamos preparando para ventas fuertes por el 14 de febrero”, indicó Jorge Menchaca Sinencio, comerciante.

Refirió que los negocios más beneficiados son los restaurantes, tiendas de regalos, florerías, joyería, agencias de viajes e incluso tiendas de ropa.

Tener el dólar con un precio más bajo nos permite manejar mejores pecios en varias de las mercancías que se están vendiendo, también el estar fuera de pandemia y haber salido de eso vemos que se empieza a recuperar la economía, se espera que este año tenga un buen incremento económico”

Opinó.

Te puede interesar: Avanza IMSS con hospital en Ensenada

Mayores ventas

Jorge Menchaca consideró que San Valentín es una de las fechas de mayores ventas en el año, junto con el día de las madres y navidad.

“Esas tres fechas son las más fuertes de movimiento económico en todo el año, 2024 va a ser un buen año porque el dólar está muy estable porque hay muchas empresas que se están viniendo a instalar a la frontera y están pidiendo pesos, manteniendo al peso con una buena paridad frente al dólar, eso nos ayuda mucho porque nos cuestan más baratos los insumos y se está generando empleo”, planteó.

En esta nota