Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Avanza IMSS con hospital en Ensenada

De acuerdo al Consejo Ciudadano de Construcción, se espera que opere para septiembre u octubre.

Avanza construcción del nuevo hospital del IMSS en Ensenada

Ensenada BC.- La construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) EN Ensenada está avanzando en tiempo y forma, informó Jorge Menchaca Sinencio, secretario del Consejo Ciudadano de la Construcción del Hospital.

“Ya se construyó todo lo que tiene que ver con la planta de cimentación y en el transcurso de aproximadamente tres a cuatro meses podremos ver el cascarón construido para poner tenerlo operando para septiembre u octubre”, adelantó.

Jorge Menchaca recordó que el proyecto tiene una inversión de 3 mil millones de pesos y se cuenta con un calendario de trabajo muy bien planeado para todo lo relacionado a proveeduría y los insumos médicos que estarán operando.

Hay un cronograma de trabajo muy bien hecho para poder empezar a operar realmente a finales de septiembre u octubre, va en tiempo y forma, registra un avance del 21% de la construcción, que es lo que no se ve, lo que está enterrado, pero ya está todo ese trabajo hecho”

Enfatizó.

Te puede interesar: Resguardan a personas que viven en la calle

Derrama económica importante

El secretario del consejo ciudadano dijo que este hospital representará una derrama económica muy importante para Ensenada, ya que se estima que cada año y medio deje 3 mil millones de pesos a la ciudad.

“Por los insumos, todo lo que van a tener que comprar, pagar sueldos, medicamentos, eso es lo que va a estar erogando en la ciudad”, apuntó.

Asimismo, recordó la relevancia de este hospital, ya que actualmente en Ensenada únicamente hay clínicas y unidades de medicina familiar y un hospital de especialidades que es la clínica 8.

“Ese hospital no es suficiente para la cantidad de ensenadenses y derechohabientes que hay, todo el tiempo está saturado, tenemos más de 20 años que no se construía nada en Ensenada, este nuevo hospital será un desfogue para que la Clínica 8 esté funcionando en sus niveles adecuados”, explicó.

En esta nota