Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

Dejan lluvias saldo blanco en San Quintín

Se llevaron a cabo acciones de limpieza en las alcantarillas y áreas de escurrimientos para facilitar o dar sentido al flujo de las corrientes de agua.

Dejan lluvias saldo blanco en San Quintín

Ensenada BC.- Salvo algunos incidentes menores, como encharcamientos e ingreso de agua en algunas casas, las lluvias que trajo el frente frío número 32 no ocasionaron mayores problemas en el municipio de San Quintín, afirmó el presidente del Concejo Municipal, Jorge López.

Señaló que haber tenido una jornada sin temas graves que lamentar fue resultado de la participación de la ciudadanía, que acató las medidas preventivas que fueron emitidas para evitar situaciones de riesgo, como son la reducción de la movilidad, y no acudir a sitios donde ocurren las avenidas de agua, como los arroyos.

Dijo que de manera preventiva se llevaron a cabo acciones de limpieza en las alcantarillas y áreas de escurrimientos para facilitar o dar sentido al flujo de las corrientes de agua, lo que finalmente ayudó a reducir los riesgos de inundación en las partes bajas, principalmente.

Te puede interesar: Inundaciones provocan cierre de vialidades

Posibles contingencias

López Peralta mencionó que, para la atención de las posibles contingencias, se instaló la Sesión Permanente del Consejo Ciudadano de Protección Civil de San Quintín, la cual, después de las lluvias, entró en receso, y la intención es que se mantenga de esta manera hasta el martes 6, que es cuando se supone que pasa la segunda contingencia, por las lluvias que se esperan de domingo a lunes, y probablemente de lunes a martes.

Finalmente, mencionó que en las acciones de vigilancia participaron Sedena, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, así como los grupos voluntarios de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil, y algunas personas de las áreas administrativas.

En esta nota