Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Realizarán trabajos de mantenimiento en la planta desaladora

La ejecución de las labores iniciará la segunda semana de febrero por lo que será necesario el paro total de la planta.

Ensenada

Ensenada, B.C.- La Comisión Estatal del Agua (CEA), en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), trabajan en conjunto con la empresa privada “Aguas de Ensenada”, para disminuir el impacto que la falta de agua derivada de los trabajos de mantenimiento al sistema de la planta desalinizadora pudiera generar a la población.

La empresa “Aguas de Ensenada” se encargará de efectuar las labores de mantenimiento que constarán de dos etapas, la primera comprende del día 8 al 13 de enero, mientras que la segunda etapa del 7 al 10 de febrero, por lo que será necesario el paro total de la planta desalinizadora para llevar a cabo dichos trabajos.

Te puede interesar: Fiscalía General Del Estado aprehende a individuo por abuso sexual

El director de la Cespe, Alonso Centeno Hernández, informó que algunas zonas podrán verse con intermitencias o faltas del vital líquido, por lo que se exhorta a las y los usuarios a contar con reservorios de agua con anticipación, así como a hacer un uso responsable de la misma.

En ese sentido, comentó que se elaborarán estrategias que permitan redistribuir de manera temporal el agua a manera de lo posible a algunas colonias de la ciudad combinado con el programa emergente de distribución de agua por medio de pipas, poniendo a disposición de la sociedad el número de teléfono 646 344 0996 para reportar la necesidad de dicho servicio emergente.

Te puede interesar: Lloverá hoy 50% de lo esperado en el mes

“Tenemos un fuerte compromiso con en hacer llegar el vital líquido a todos los hogares, por lo que estaremos atendiendo todas las solicitudes que nos hagan llegar”, señaló.

En esta nota